Quanto nos custa Microsoft?

11 Janeiro 2009

“A falta de liberdade para competir provocada por um monopólio como Microsoft traz custos importantes. Há custos derivados da perda de inovação, da falta de um entorno de liberdade para que outras empresas possam respirar e de forma particular, custos económicos e em liberdades palpáveis no dia-a-dia das pessoas.”
René Mérou: Cuánto nos cuesta Microsoft?, em BULMA

via barrapunto > Lo que le cuesta Microsoft a España, onde podemos ler este comentário:

Sentencia del Juez Jackson
(Puntos:3, Inspirado)
por pobrecito hablador el Domingo, 11 Enero de 2009, 01:46h (#1116529)
Pocos recordarán ahora la sentencia del Juez Jackson allá por el año 2000, que obligaba al monopolio de Microsoft a dividirse en dos compañías.
La sucesión de acontecimientos fue increíble. Se acercaban las elecciones en EEUU, y Bill Gates dió una importante donación al partido republicano de Bush frente al candidato demócrata Al Gore. Finalmente el recuento dió la victoria a Bush, tras un tongo de los que marcan una época.
Lo primero que hizo Bush fue cambiar al Juez por otro que revisó la sentencia, y que la anuló por una simple multa que fue para los fondos del partido republicano.
Increíble. Pero si Microsoft compró al gobierno de los EEUU, a saber la cantidad de funcionarios que tiene a sueldo en España.
Lo primero que deberían hacer los políticos no es sólo dejar de comprar programas Microsoft, sino condenarla por monopolio, por soborno y por extorsión, y meter a todos sus directivos en la cárcel como al resto de delincuentes.

Advertisements
%d bloggers like this: