Líbano

28 Julho 2006

Leio no blog de Rafael Estrella (deputado no Congreso espanhol):

«Son muchos los análisis que estoy leyendo estos días sobre la situación en Oriente Próximo. Pero cualquier juício sobre lo que está pasando en Gaza, en el Líbano, debiera responder primero a esta pregunta: ¿por qué matan niños?.

También, ¿por qué matan civiles inocentes?, ¿por qué destruyen infraestructuras esenciales para la vida de los ciudadanos?. Pero sobre todo, ¿por qué matan niños?

Matar civiles, matar niños, destruir casas, privar de agua, de alimentos o de gasolina a la población civil ¿en qué ayuda para recuperar a sus soldados secuestrados por Hamas o por Hizbollah? ¿En qué contribuye a la seguridad de Israel y a la de todos nosotros? ¿No refleja la impotencia más absoluta y una vía casi suicida que aleja a los israelíes de la posibilidad de vivir en paz?

La realidad es que, con estos actos, Israel se sitúa a la altura moral de Hamas o de Hizbollah. Por eso, al igual que los actos de éstos, la actuación de Israel es inadmisible y condenable. Sin paliativos, porque nada justifica la muerte indiscriminada de inocentes. Los Estados democráticos respetables dejan de serlo cuando actúan con los mismos métodos y la misma crueldad que los violentos y los terroristas.

…»

Pode ler/ver o post completo aqui. Reproduz algumas fotografias … sem palavras:

nino_tiro

Anúncios
%d bloggers like this: