Diversidade é…

16 Março 2006

Comentário a uma resposta anónima ao meu post em barrapunto do dia 13/03/2006:
“Diversidad no es que tengas que ir a las 15 tiendas cada vez que quieras comprar patatas. Diversidad es que tu puedas continuar a ir al Carrefour, yo al Alcampo y el otro a la tienda de la esquina. Y que un día, si me apetece, pueda probar yo también a ir al Carrefour… Por cierto, uso, y me gusta, Google. Un abrazo.”

Re:La posición dominante de Google. (Puntos:0)

por pobrecito hablador el Miércoles, 15 de Marzo 2006, a las 02:42h (nº712611)
Vale tío. Tu sigue viviendo en tu mundo de “diversidad” porque debes ser de los pocos. Esa diversidad sobre la que tanto divagas es preciosa sobre un papel o en algún foro de mentes preclaras. Pero yo vivo en el mundo real. Quizá tu tengas tiempo de hacer tu compra visitando cada día 15 tiendas de barrio diferentes, para tener dónde elegir. Pero yo, desgraciado de mi, he de ir cagando leches al Carrefour porque tengo curro que hacer. Si tengo que andar procurando lo que busco en 15 buscadores distintos mejor paso de buscarlo. Como no puedo perder todo el día en la busqueda de la “diversidad” pues me voy al que me da la mejor información y más rápido, y ese es, pese a quien le pese, Google. Y el que quiera seguir buscando las diferentes perspectivas de la vida, pues adelante yo prefiero no buscarlas y seguir una: LA MIA. Ya voy a vivir mi perspectiva bastante poco tiempo como para distraerme buscando nuevas que me hagan dudar. Saludos y Google powa!
[ Responder Padre ]

La posición dominante de Google. (Puntos:1)

por debuxo el Lunes, 13 de Marzo 2006, a las 23:37h (nº712099) Info del Usuario nº23953 Última Bitácora: Lunes, 13 de Marzo 2006, a las 23:13h
La posición dominante de Google puede ser un problema. Como nos enseñan los discursos sobre la biodiversidad, considerar los problemas desde diversas perspectivas aumenta la probabilidad de adecuación de la respuesta. La diversidad es garantía de durabilidad y de estabilidad del sistema, porque no destruye los recursos. Es la diversidad de perspectivas la que puede proporcionar soluciones decisivas en situaciones de crisis. Al usar varias herramientas de búsqueda (Google, Yahoo, Altavista, …, …) tenemos más probabilidades de encontrar más y mejor información
[ Responder Padre ]
